Español & Cultura
LA MEZQUITA - CATEDRAL
Entre los mayores tesoros que guarda el arte arábigo-andaluz está, sin duda, la Mezquita de Córdoba. Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, es uno de los más bellos ejemplos de arte musulmán en España. Es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos, que se sucedieron a lo largo de los nueve siglos que duraron las construcciones y reformas. La gran Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, está considerada como el monumento islámico más importante construido en occidente y la tercera mezquita del mundo.
El Alcazar de los Reyes Cristianos
El Alcázar de los Reyes Cristianos El Alcázar es uno de los monumentos más importantes y representativos de Córdoba, si bien en él han intervenido y habitado prácticamente todas las culturas que han pasado por Córdoba, desde los romanos hasta nuestros días. Entre los muros de este castillo-palacio se resume la historia de Córdoba. Por su situación privilegiada, se convirtió el alcázar en fortaleza desde época romana. Al llegar los musulmanes en el siglo VIII y la conversión de Córdoba en capital de Al-Ándalus se incluyó en los palacios califales. Es un conjunto sobrio, con magníficos jardines y patios. Es un placer pasear por los extraordinarios cincuenta y cinco mil m2 de sus jardines que poseen todas las características del jardín de tradición árabe: palmeras, cipreses, naranjos y limoneros. Se alternan con fuentes y estanques creando un espacio único y representativo de la cultura cordobesa..
410

5 Visitas
&
15 Horas Español
El espectáculo Ecuestre: Pasión y Duende del Caballo Andaluz
Las Caballerizas Reales de Córdoba se crearon en el año 1570 por real decreto de Felipe II, cuyo proyecto era de crear una de las mejores razas que ha dado la historia: El Caballo Andaluz. La pura raza española era muy apreciada para montar y llegó a convertirse en un claro símbolo del imperio español. Los caballos vuelven a su lugar de origen, Córdoba, la ciudad que los vio nacer. El espectáculo que propone es un verdadero placer en un ambiente tan extraordinario como las monumentales Caballerizas Reales de Córdoba.
El Palacio de Viana
En esta casa señorial originaria del siglo XIV sobresalen sus patios, tanto por su número total (17) como por la calidad artística de los mismos. En los salones dispuestos en torno a ellos y a un magnífico jardín se exponen óleos de la escuela de Brueghel, porcelanas, mobiliario antiguo, vajillas, cerámica exótica y una biblioteca con más de 7.000 volúmenes.